Este curso hemos realizado una dinámica nueva. En esta ocasión he elegido una dinámica de grupo. Nuestra intención fue hablar de neurociencia, plasticidad del cerebro e inteligencia emocional. Aquí os dejo cómo la hemos desarrollado por si os apetece llevar algo similar e vuestro claustro o aula

¿El Claustro para cuando?

El IES Las Lagunas toma su vuelo hacia Experiencias Memorables

En el IES Las Lagunas nos parece muy importante acoger a nuestro nuevo profesorado de una manera especial. Este curso Iniciamos el vuelo de pasajeros IES Las Lagunas para el curso 2019-2020, para lo que nos hemos basado una idea de Anxo Pérez (modificado por Escuela de Experiencias).

Creemos que este es un momento de llegar a la parte emocional del profesorado y de forjar una familia que debe caminar al unísono durante un curso.

Esta dinámica nos conduce hacia una mentalidad de crecimiento que nos abrirá la mente hacia la importancia de mantenerla positiva y proactiva. Sabemos que las conversaciones que tenemos con nosotros mismos nos conducen a un campo de emociones que conlleva unas actuaciones y, por ende, a unos resultados. Y es que nuestros pensamientos tienen mucha importancia.

Con esta actividad queremos demostrar la importancia de la plasticidad de nuestro cerebro. Nuestros pensamientos nos conducen a emociones y estas a acciones. Según la acción que tomemos el resultado se nos ofrece más o menos positivos.

¿Cómo la hemos llevado a cabo?

 

En el siguiente documentos dejo el álbum de la experiencia

El vuelo de pasajeros


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s